mexiqueando wei!

Aug 7, 2006

Congeladores con ruedas

K onda wei!
Ayer me separé de mis dos nuevos carnales vascos que he tenido la suerte de conocer en este viaje, Itziar y Jon Ander, Saludos! desde aquí.
Nos levantamos pronto para agarrar el bus desde Xilitla a Tampico, pero por un minuto lo perdimos, yo decidí hacer un atajo por enmedio de la montaña que casi me hace perder el alma, una cuesta interminable de grado mil! mientras Jose y Nuria tenían la suerte por pacientes de agarrar una camioneta que les llevó hasta la estación de autobuses, pero tuvimos todos la misma suerte y hasta las 12.30h no hubo un nuevo bus.
Pasamos la mañana por Xilitla además había mercado lleno de gente por ser domingo, y no llovía!
Ya en el bus, preparados para el viaje Xilitla-Tampico (6 horitas) que nos tenía que llevar a Veracruz, pero un reajuste de última hora, nos decanto hacia Villahermosa para aprovechar más el tiempo, Veracruz según nuestros informadores no deja de ser un lugar costero petrolífero, y con un toque quizá estilo Nueva Orleans referente a la música por la calle, no sé, no lo he visto personalmente.
Tampico-VillaHermosa 12 horas interminables en un bus congelador viendo series televisivas o películas de Steven Seagal hablando chicano!!!!
Plan 1, cinta aislante o americana para tapar los conductos de salida del aire acondicionado.
Plan 2, tapones para los oidos.
Silencio y frío, es de noche. Tormenta eléctrica impresionante dentro de unas nubes a lo lejos.
Posturas de yoga para encontrar la posición correcta para dormir.
No existe tal posición.
Se me ha congelado la rodilla y me duele, estoy medio dormido...
8.30h de la mañana, película violenta de turno para despertarnos. Que guay! digo: qué Chido!
VillaHermosa, cruce de caminos según la guía que llevo, y destino obligatorio para ir a Palenque, son las 10.30h y el bus sale a las 12h. Ha llegado la hora de separarme de mis nuevos carnalitos granaínos Jose y Nuria, ellos se van hacia el caribe aprovechando que los huracanes todavía no se deciden a entrar en tierra, Von voyage amies!!!
Son las 15h, y acabo de llegar a Palenque, hay mucho mochilero, esto me gusta, a la entrada de este cibercafé ya me han informado que debo dirigirme hacia la zona de las ruinas que allí hay buena zona de cabañas para alojarme a muy buen precio, esto promete...
Necesito una ducha! see you later!!!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home