mexiqueando wei!

Aug 8, 2006

Ruineando! por Palenque















Ruinear: No se si es la palabra correcta pero, deambular durante horas entre piedras milenarias, y bajo un sol de justicia, creo que a uno se le acaban las opciones literarias.

Mi intención era levantarme prontísimo, pero es que da palo madrugar cuando vives en el edén...
Me levanté, hice yoga y otras gimnasias milenarias, como todo lo de aquí! ya en el restaurante de Don Muchos, me tomé un batido de frutas con yogur y un par de tostaditas integrales con mermelada, uhhmmmm, que rico!
Ya a la caza del colectivo en la carretera para que me llevase a las ruinas Mayas, me paró un tipo, que a medio camino detuvo su auto al lado de un chamaquito que me ofrecia su versión de la fruta del prohibida del lugar, Honguitos Mágicos!, demasiado pronto para desayunarse semejante viaje no creeis! que nivel llevan por aquí compadre.
3 Km de distancia, serían las 11 de la mañana cuando llegué, y empecé a flipar con el lugar, todo un mega complejo de diversión maya de la época, o a lo más, Construcciones impresionantes de purita piedra, y selva alrededor, eso sí, un césped tropical en perfectas condiciones, y limpieza extrema a cargo de los servicios de las ruinas, cantidades de chamaquitos vendedores de Sígnos mayas para adornarte el cuello y las muñecas, y souvenirs mayas de todo tipo.
Y calor, mucho calor! es que para esto hay que venirse muy pronto...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home