mexiqueando wei!

Aug 9, 2006

Chiapas



Llegué a Chiapas. SanCristóbal de las Casas para ser más exacto, o no.
Parada obligatoria para respirar la revolución Zapatista, serpenteando entre montañas llenas de Pinos y mucha vegetación, riachuelos de las lluvias intermitentes, y paraditas donde venden comida y ropa a lo largo de la carretera, llegas a la demolición sin piedad de los cerros más cercanos al pueblo, parece ser que estas canteras envenenadas abastecen a toda la región.
Dónde está ese espíritu revolucionario? Pueblo colonial, fachadas policromadas preciosas, y cantidades de tiendas de souvenirs... Turistas, somos mayoría en esta época de agosto. Vehículos, ellos son mayoría a los transeuntes.
El tráfico inunda sus calles, colas largas de vehículos colapsan la zona del centro. Si le puesieran playa a este pueblo, parecería cualquier ciudad costera de parada obligatoria para los guiris. También tiene un espíritu similar a cualquier ciudad erasmus, donde se respira un aire juvenil a cada esquina. Volvemos a ser mayoría.
Los Youth Hostels estan llenos, y los precios de las posadas del centro huelen a abuso turístico.
Es hora de ir a degustar cualquier comida méxicana o europea que bien seguro encontraré en esta ciudad ahora tan poco revolucionaria. Viva Zapata!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home